miércoles, 6 de agosto de 2008

Y los ganadores son…

Hace unas semanas, y con el apoyo de varias personas, empecé a realizar una encuesta vía electrónica para conocer la opinión de 100 participantes sobre cuales eran los 3 mejores restaurantes en la ciudad de Caracas.

La pregunta era sencilla, ¿Cuáles consideras son los 3 mejores restaurantes de Caracas? En esta oportunidad no importaban las razones por las que se decía uno u otro establecimiento; ni existían parámetros de selección como pudiesen ser el precio, la calidad de servicio, u cualquier otro. Era simple y pura percepción, era decir 3 nombres que por algún motivo venían a la mente antes que otros.

Las respuestas variaron entre restaurantes italianos, españoles, con tendencias asiáticas, mediterráneos hasta llegar a los que se denominan de concepto fusión. Si bien 100 personas es una cantidad ínfima del total de comensales que salen todos los días a abarrotar los restaurantes caraqueños; es una muestra que permite denotar algunos nombres de restaurantes que se encuentran en la palestra restaurantera actualmente.

¿Se están preguntando cuales serán? Bien… Los 3 restaurantes que obtuvieron mayor votación fueron, en orden de preferencia: Antigua, Zambal y Mokambo. En los 3 restaurantes he estado y en los 3 he comido, y puedo decir que comparto la opinión para 2 de ellos; al otro le debo una segunda oportunidad para demostrarme que su propuesta gastronómica es lo que pregona y se dice ser.

Estos 3 establecimientos sin duda alguna, son baluartes de la gastronomía caraqueña. Y mucho se puede aprender de ellos para las nuevas propuestas que puedan surgir en esta ciudad.

P.D. Especial agradecimiento a Luis Carbonell, Arturo Acosta, Roberto La Rocca, Ornella Aprusseze, Laura Liberal, Adriana Sosa, Daniel Carrero, Grisel D’alessio, Ninoska Nuñez, Maga Cabral y Maria Fernanda Busato de Insausti por su apoyo para realizar esta encuesta.

No hay comentarios: