martes, 3 de junio de 2008

¿Somos lo qué comemos?

El domingo pasado junto a Mafe y 6.000 personas mas, trotamos los 10 K de la “Carrera AVON contra el cáncer de mama”. La lluvia fue incesante y a la final terminamos empapados de pies a cabeza, pero fue tremenda experiencia!!

Al finalizar la carrera, en la tarima tuvieron la palabra mujeres que habían luchado contra el cáncer de mama y lo habían vencido, testimonios de fuerza y ganas de vivir.

Me sorprendió escuchar que muchas de estas mujeres coincidieron en la importancia de una sana alimentación; y afirmaron que sin duda somos lo que comemos, y que por esta razón el equilibrio es nuestra mejor opción.

Creo en esta afirmación el 100%, entendiendo que muchos de los grandes males y enfermedades que aquejan a las sociedades de hoy en día, se deben a problemas en la alimentación.

Entender como la alimentación afecta nuestro cuerpo, las causas de nuestros hábitos alimenticios y las consecuencias de todo esto, debe ser algo que todos y cada uno de nosotros debamos preguntarnos.
Hacer cambios ahora para el futuro no es tarde, decidir llevar una vida mas “sana” es algo que no debe esperar, constancia y coraje… ¿Qué más hace falta para poder cambiar?



No hay comentarios: