viernes, 27 de junio de 2008

Y así comienza la historia…

Al fin me reencuentro con mi blog!! Después de una semana sin poder sentarme a escribir. Pero esta vez, el reencuentro tiene sabor a felicidad; lo que están a punto de leer tiene una sazón diferente, y es que hoy por primera vez, mi esposa Mafe Busato se animo a escribir su primer artículo para nuestro blog. Por lo general, ella es la editora de lo que yo escribo, pero acá los dejo con la historia de lo que fue nuestro fin de semana pasado, contado a su manera…

Escrito por Mafe Busato de Insausti.

“En esta oportunidad me tomé el atrevimiento de escribir mi primer artículo en nuestro Blog, espero les guste.

El pasado fin de semana fuimos a un viaje de aventura, destino: Barinas - Campamento Arassari Trek, fuimos hacer rafting. La experiencia fue muy emocionante, sentirte en pleno llano, junto al ganado, en pleno río es algo que no en todos lados se puede disfrutar.

Desde que llegamos y nos recibieron con un rico almuerzo hasta que nos pusimos por primera vez los chalecos y nuestros cascos todo estaba bien. Luego comenzaron a darnos toda una serie de comandos que debíamos aprendernos para poder manejar el bote lo mejor posible, sin que faltaran las normas de seguridad!! Después de tanta información finalmente fuimos al río. Bastante frío por cierto, pero luego de haber caminado y con la adrenalina de lo que nos esperaba la verdad cada vez se hacia mas provocativo meterse en el agua!!

En las balsas caben de 6 a 8 personas, y por su puesto el instructor. Ese día recorrimos el río Acequia, bastante agradable para aprender los comandos y sentir esa primera emoción de estar navegando en un río. Por suerte este día nadie cayó al agua y no tuvimos que aplicar ninguna medida de rescate.

Al llegar al campamento nos esperaba una rica cena, así como los mosquitos nos esperaban a nosotros… Esa noche dormimos de lo mejor, hasta nos llovió toda la noche lo que hizo que nos pegara un friíto mientras dormíamos. Al levantarnos continuaba lloviendo, lo que quería decir que el río seguía creciendo.

Desayunamos unas ricas arepas y nos alistamos para nuestro segundo día de rafting, nos llevaron en unos camiones por pleno llano en dirección al río Siniguis . La adrenalina comenzó apenas nos montamos en la balsa, lo que hizo que se nos olvidara todo el frío que hacía. Pasamos desde el rápido llamado el “despertador” hasta la “licuadora” uno mas emocionante que otro… Ya al final del camino nos esperaban la “lavadora” y el “chinoto” en uno de ellos nuestra amiga Idalia cayó al agua pero fue rescatada a los pocos segundos por otra de las balsas, por mi parte casi me caigo en el rápido con nombre de refresco, pero me salvaron a tiempo.

Definitivamente es una experiencia que vale la pena hacer y sobre todo disfrutarla en grupo. En esta oportunidad solo hicimos dos días de rafting el primer río de nivel 3 en una escala de 6 y el segundo día el río fue de 4. Mas adelante veremos si hacemos el plan de tres día que incluye un río de mayor nivel!!

De regreso en el camino hicimos nuestra parada obligada en una venta de quesos típicos de la zona, obviamente no podíamos regresar sin ningún souvenir, así que algunos compraron quesos telita, de trenza, queso madurado, panes de guayaba, en fin una variedad de delicateces que nos ofrecen los barinenses en plena carretera. Estos puestitos no faltan en ningún lugar del país, donde nos ofrecen los productos típicos de la zona sin tener que desviarnos de la vía.

Si quieren saber algo mas no duden en preguntar!!”











No hay comentarios: