martes, 22 de abril de 2008

Harina, Agua, Sal, Levadura… Eureka!!

Si me pidieran nombrar alguno de los mayores “descubrimientos” que ha hecho el hombre en su historia gastronómica, sin duda alguna les diría que el Pan es uno de ellos.

La verdad me considero un amante de todas las formas, variedades, texturas, colores, sabores, olores, y tipos de pan que pueda haber. No imagino un gran día, sí este no esta acompañado de un buen pedazo de este alimento tan básico, fiel y practico que puede acompañar cualquier otra cosa que se coloque en la mesa.

Es así que me he dado a la tarea de conseguir templos del pan; esos lugares donde aún enfrente de un país de escasez y regulaciones, se convierten en alquimistas y dan vida a mágicas preparaciones que se transforman en el “pan nuestro de cada día”.

En este afán, hace ya más de un mes, en Santa Eduvigis, me tope con la panadería Punta del Sol. En este lugar se hornean algunos de los mejores panes de Caracas. Desde la eterna “canilla” hasta los exquisitos cachitos de jamón, esta panadería es un sitio para volver una y otra vez. Para los que viven en las cercanías es un sitio que no se puede ignorar y para los que no están tan cerca, bien vale el esfuerzo de trasladarse un fin de semana y darse un gusto en el desayuno, el almuerzo o la cena.

Una recomendación es que no salgan de allí sin un “golfeado” calientito entre sus manos. (Ojo!! Sólo en caso de que lograron aguantarse y no se lo comieron de una vez).








Punta del Sol
Panadería – Pastelería – Charcutería
Urb. Santa Eduvigis, 6ta Transversal,
Centro Comercial Santa Eduvigis

No hay comentarios: