miércoles, 2 de julio de 2008

Arepa fusión!!

El término “Arepa Fusión” lo tome prestado de Oriol Serra. En su blog alguna vez leí de encuentros y anécdotas relacionados a los diferentes ingredientes con los que se puede rellenar una arepa.

La verdad es que encontrar en la gastronomía venezolana, alguna preparación tan “fiel” como la es, ese resultado de la mezcla de harina de maíz, agua y sal; es realmente difícil.

La arepa lo “aguanta” todo; desde el delicado sabor de un queso telita, pasando por una “pelua” y una “catira” hasta los rellenos mas extremos de salpicón de mariscos y huevos de codorniz.

La arepa siempre nos acompaña; no importa si es en el desayuno, el almuerzo o la cena; frita, asada, horneada; tostadita, suavecita, o como la prefieras, siempre la arepa podrá estar allí para ser el “pan nuestro de cada día”

Hoy, Mafe y Yo fuimos creadores de nuestra arepa fusión. Lo que empezó siendo un cena normal y tranquila, se torno en una experiencia de sabores que vale la pena repetir y recordar.

Al principio eran unas ricas arepitas rellenas de queso blanco duro, pero mientras buscábamos en la nevera en búsqueda de nuevos ingredientes, nos topamos con unas berenjenas grilladas, un pesto de albahaca y un aguacate, todos tan deliciosos, que le dieron una nueva vida a nuestra preparación.

Prometimos volver a repetir la experiencia, y quien sabe si esto de la “arepa fusión” se convierte en el “pan nuestro de cada día”







1 comentario:

Emperatriz dijo...

Hola Alvaro!
Gracias por tu comentario y visita a Bienmesabe!
Este post de Arepa Fusión está muy bueno. Te felicito!
La cámara que utilizo es una Kodak Z710. Es una camarita digital bastante fácil de utilizar. Y para editar las fotos utilizo un programa de Yahoo llamado Flickr!
Muchos saludos!