domingo, 6 de julio de 2008

Experiencias Compartidas!!

Desde que surgió la idea de crear un blog, Mafe y yo deseábamos que fuera un espacio abierto; una tribuna desde donde se compartían las experiencias gastronómicas del día a día, buscando siempre expresar la esencia, los sentimientos y las vivencias envueltas en ellas. De ahí, y sin mucho de por medio, germinó el nombre y razón de ser de nuestro blog “Experiencia G”.

Comenzamos hace poco, pero “Experiencia G” se ha convertido en un espacio mágico; un lugar donde alrededor de la gastronomía se viven y experimentan las emociones y sensaciones más humanas. Donde cada quien puede contar “a su manera” como vive cada día, su relación con la gastronomía.

El relato de una de estas experiencias gastronómicas, lo recibimos por correo el día de ayer. Y es así, como surge una nueva sección en nuestro blog, su nombre será “Experiencias Compartidas”

La protagonista y escritora de esta historia es nadie menos y nadie mas que mi mamá Carmen Luisa García de Insausti, a continuación los dejo con el relato de lo que fue su experiencia gastronómica contado a su manera…

Escrito por Carmen Luisa García de Insausti

“Hola hijito.. Es tan cierto lo que dices de la "arepa fusión" que te voy a contar mi propia reciente experiencia...

Como sabes en estos días esta haciendo un calor infernal en Murcia, al punto que por momentos me siento abobada y aunque prendo el aire acondicionado trato de hacerlo por poco tiempo, pues la cuestión ecológica y por supuesto la económica las he incorporado a mi acción diaria. Total es que tenía hambre, pero entre la flojera por el calor y el evitar prender la cocina para no calentar mas el ambiente, opté por lo más fácil y más rápido y eso fue precisamente prepararme una arepita lo más delgadita posible para que se hiciera rápido: harina, agua, un picho de sal y ya. Buscando en la nevera con qué rellenarla me encontré en un rinconcito dos chistorritas que casi se rieron conmigo cuando las vi pues lucían medio abandonadas. Las tomé con cariño, las preparé con tomate y cebolla picadita, fuego lento para no calentar la cocina y preparé mi fusión "arepa asada rellena con chistorras de navarra" y de bebida una cerveza mezclada con sprite con mucho hielo picado... La experiencia fue indescriptible, mi paladar hambriento se deleitó al máximo, porque además, cuando se está afuera cada arepita tiene la virtud de crecerse en sabor. Esto es algo que siempre hay que decir de ellas, cuanto más distante de la tierra que les dió origen, más sabrosas... Comí feliz, se me quitó el calor y tuve una tarde absolutamente plácida! Esa fue una verdadera Experiencia Gastronómica!”

No hay comentarios: