martes, 29 de julio de 2008

Burbujeante Placer!!

Aunque el titulo de este post pudiera ser el slogan publicitario de cualquier bebida espumante; sorprende saber que se refiere al agua mineral, ligeramente gasificada y 100% pura de manantial, Minalba Sparkling.

Como siempre; me entusiasmo y me alegro con las grandes ideas, empresas y por ende, personas que conciben, generan y crean nuevos productos. Más aún me enorgullezco cuando esos proyectos surgen de venezolanos que apuestan por el crecimiento y evolución de este país.

Más allá de un simple slogan promocional, la palabra “placer” debe estimular y reforzar lo que debe ser tomar agua todos los días. Nuestro cuerpo es 75 % de agua; y son muchos los beneficios de tomar, al menos, 2 litros de agua al día.

El agua es refrescante, energizante, esencial, pura, placentera y sin calorías. En fin, no importa como sea, natural, gasificada o saborizada tomar agua es vida; vida para vivir mejor!!



sábado, 26 de julio de 2008

Verde que te quiero Verde!!

La naturaleza tiene sus colores… el rojo intenso de los tomates maduros, el amarillo perfecto de los duraznos, el anaranjado vivo de las zanahorias, el morado intenso de la remolacha, hasta los extremos de la gama cromática, con el blanco del coliflor y el negro de las caraotas.

Los colores de la naturaleza son para deleitarse y dejarse envolver en el círculo de las emociones que trasmiten. Pero sin duda alguna, el que expresa mayores sensaciones de vida, es el verde. Sus distintas tonalidades inundan nuestro sentir y generan profundos sentimientos. Algunos son ligeros, otros son fuertes y opacos, pero hay verdes que brillan, como la más resplandeciente estrella en el cielo.

Este color nos contagia de su energía, nos transmite la esencia de la vida, en la que sembrar, ver crecer, cuidar y mantener son actividades que pueden referirse a cualquier área de nuestro desarrollo personal.

Siento una pasión inmensa por el color verde, por su magnificencia y por lo que me logra transmitir.

El verde es elegir la tierra buena, plantar la semilla, cuidarla cada día con esmero, esperar el crecimiento y luego cosechar; para de nuevo y para siempre, repetir y continuar el ciclo.

Motivado por ver crecer “verde”, mi propio verde, hice mi primera siembra. Para la ocasión elegí una de mis verduras favoritas, la rugula. Me tome el tiempo de construir el lugar donde colocar las semillas, elegir una tierra buena, esparcir los embriones de vida, nutrirlos con un poco de agua y saber que a partir de ahora comienzo a ser participe de uno de los milagros más apasionantes de la vida… generar vida!!










Este artículo empecé a escribirlo el Martes 22 de Julio de 2008, el mismo día que sembré las semillas, y hoy al asomarme a ver como iban, me encontré con esta maravilla… que asombrosa, fantástica y extraordinaria es la naturaleza!!




domingo, 20 de julio de 2008

Tequeños Bongaloo!!

Si bien el titulo de este artículo pudiera ser el nombre de una empresa dedicada a la producción y comercialización del delicioso pasapalo venezolano; este escrito es la historia de la experiencia gastronómica vivida por mi amiga Leonor Linares, desde Estados Unidos.

Hace unas semanas recibí un mensaje de Leo preguntando como podría preparar tequeños con la única limitación de poder encontrar quesos blanco semiduro como los que se consiguen en esta tierra.

Gracias a la globalización, el comercio internacional y la cantidad de latinos que viven en tierras norteamericanas, es posible conseguir algunos quesos mexicanos que son las opciones más parecidas a nuestro delicioso queso tipo palmita.

Con el tema del queso resuelto, Leo hizo sus primeros tequeños, y desde ahora en adelante podrá tener un pedacito de su tierra... cada vez que quiera!!




martes, 15 de julio de 2008

Sushi para preparar y comer en casa!!

Cada vez me gusta más, elaborar diferentes recetas y preparaciones japonesas en casa. Y si la elaboración viene con la compañía de familiares, amigos o conocidos el asunto se hace aún más placentero.

Esta vez, nuestros grandes amigos Idalia, Mafe Bustillos, Manuel y Luís Carlos fueron quienes nos acompañaron en una noche de mucha charla, mucho vino, y mucho sushi tan agradable, que esta destinada a repetirse!!




domingo, 13 de julio de 2008

New Spizzico… una de las mejores pizzas en Caracas!!

Buscando el significado de la palabra “Spizzico” encontré que la aproximación más cercana al español son las palabras “bocadito” o “mordisco”

La verdad es que las pizzas de este lugar provocan un poco más que un pequeño bocado. Son delgaditas y crujientes, y las opciones del menú son tan amplias y variadas que dan para todo los gustos.

Los ingredientes son de primera calidad, respetando la esencia de sabor de cada producto y materia prima que utilizan. Los olores, sabores y texturas se conjugan para alcanzar experiencias tan placenteras que hacen agua la boca.

Los espacios de este restaurante son “extremadamente” agradables; cómodos, amplios y el servicio es una maravilla. Si por casualidad los atiende el Maître “Víctor” (quien más abajo posó para la foto), a pesar de su peculiar carácter, su experiencia será muchísimo mejor.

En este lugar, hemos probado algunas de las mejores pizzas que hemos comido y ha Spizzico seguiremos yendo cada vez que queramos disfrutar… una buena pizza!!







sábado, 12 de julio de 2008

El Rey en McDonald´s

Mi relación con la franquicia de los aros amarillos esta llena de acuerdos y desacuerdos. Por un parte no comparto su idea de lo que es “valor nutricional” de los alimentos, incluidos sus métodos de producción, conservación y preparación. Pero por otro lado admiro la magnitud de lo que han logrado y como de una u otra forma han “alimentado” a millones de personas en el mundo entero.

Sea cual sea mi percepción y opinión sobre la franquicia del payaso Ronald, siempre estaré a favor de las grandes ideas y las buenas alianzas.

Si hay un producto y/o una empresa de la que soy defensor y fanático es de Chocolates El Rey. Me embarga el orgullo cuando pienso en el esfuerzo que ha hecho esta empresa para posicionar nuestro cacao, y en definitiva su chocolate como uno, o sino el mejor del mundo.

Una gran idea y una tremenda alianza estratégica fue lo que hicieron Chocolates el Rey y McDonald´s. Una empresa venezolana, de alta calidad, en búsqueda de expansión y una empresa internacional posicionada y establecida en casi todo el mundo, que buena unión!!

Ojala la mejor parte se la lleve nuestro Rey, nuestro cacao, nuestro chocolate; y que en el “grande amarillo” encuentre su compañero para viajar y expandirse por el mundo.





domingo, 6 de julio de 2008

Experiencias Compartidas!!

Desde que surgió la idea de crear un blog, Mafe y yo deseábamos que fuera un espacio abierto; una tribuna desde donde se compartían las experiencias gastronómicas del día a día, buscando siempre expresar la esencia, los sentimientos y las vivencias envueltas en ellas. De ahí, y sin mucho de por medio, germinó el nombre y razón de ser de nuestro blog “Experiencia G”.

Comenzamos hace poco, pero “Experiencia G” se ha convertido en un espacio mágico; un lugar donde alrededor de la gastronomía se viven y experimentan las emociones y sensaciones más humanas. Donde cada quien puede contar “a su manera” como vive cada día, su relación con la gastronomía.

El relato de una de estas experiencias gastronómicas, lo recibimos por correo el día de ayer. Y es así, como surge una nueva sección en nuestro blog, su nombre será “Experiencias Compartidas”

La protagonista y escritora de esta historia es nadie menos y nadie mas que mi mamá Carmen Luisa García de Insausti, a continuación los dejo con el relato de lo que fue su experiencia gastronómica contado a su manera…

Escrito por Carmen Luisa García de Insausti

“Hola hijito.. Es tan cierto lo que dices de la "arepa fusión" que te voy a contar mi propia reciente experiencia...

Como sabes en estos días esta haciendo un calor infernal en Murcia, al punto que por momentos me siento abobada y aunque prendo el aire acondicionado trato de hacerlo por poco tiempo, pues la cuestión ecológica y por supuesto la económica las he incorporado a mi acción diaria. Total es que tenía hambre, pero entre la flojera por el calor y el evitar prender la cocina para no calentar mas el ambiente, opté por lo más fácil y más rápido y eso fue precisamente prepararme una arepita lo más delgadita posible para que se hiciera rápido: harina, agua, un picho de sal y ya. Buscando en la nevera con qué rellenarla me encontré en un rinconcito dos chistorritas que casi se rieron conmigo cuando las vi pues lucían medio abandonadas. Las tomé con cariño, las preparé con tomate y cebolla picadita, fuego lento para no calentar la cocina y preparé mi fusión "arepa asada rellena con chistorras de navarra" y de bebida una cerveza mezclada con sprite con mucho hielo picado... La experiencia fue indescriptible, mi paladar hambriento se deleitó al máximo, porque además, cuando se está afuera cada arepita tiene la virtud de crecerse en sabor. Esto es algo que siempre hay que decir de ellas, cuanto más distante de la tierra que les dió origen, más sabrosas... Comí feliz, se me quitó el calor y tuve una tarde absolutamente plácida! Esa fue una verdadera Experiencia Gastronómica!”

miércoles, 2 de julio de 2008

Arepa fusión!!

El término “Arepa Fusión” lo tome prestado de Oriol Serra. En su blog alguna vez leí de encuentros y anécdotas relacionados a los diferentes ingredientes con los que se puede rellenar una arepa.

La verdad es que encontrar en la gastronomía venezolana, alguna preparación tan “fiel” como la es, ese resultado de la mezcla de harina de maíz, agua y sal; es realmente difícil.

La arepa lo “aguanta” todo; desde el delicado sabor de un queso telita, pasando por una “pelua” y una “catira” hasta los rellenos mas extremos de salpicón de mariscos y huevos de codorniz.

La arepa siempre nos acompaña; no importa si es en el desayuno, el almuerzo o la cena; frita, asada, horneada; tostadita, suavecita, o como la prefieras, siempre la arepa podrá estar allí para ser el “pan nuestro de cada día”

Hoy, Mafe y Yo fuimos creadores de nuestra arepa fusión. Lo que empezó siendo un cena normal y tranquila, se torno en una experiencia de sabores que vale la pena repetir y recordar.

Al principio eran unas ricas arepitas rellenas de queso blanco duro, pero mientras buscábamos en la nevera en búsqueda de nuevos ingredientes, nos topamos con unas berenjenas grilladas, un pesto de albahaca y un aguacate, todos tan deliciosos, que le dieron una nueva vida a nuestra preparación.

Prometimos volver a repetir la experiencia, y quien sabe si esto de la “arepa fusión” se convierte en el “pan nuestro de cada día”