lunes, 12 de mayo de 2008

Fruto del Esfuerzo!!

Año tras año se repite la historia… Niños, jóvenes, adultos, por lo general hombres, se dedican a saquear a la Mangífera, en la búsqueda de su fruto carnoso, sabroso y refrescante.

“El melocotón de los trópicos” o mejor conocido como “el mango”, es el premio, la recompensa y el regalo que nos hace la naturaleza cada año, cuando la lluvia amenaza y el calor se acrecienta.

Hoy observé a mis primeros “saqueadores de mango” de este año. Eran 6 colegiales vistiendo camisas azules, que con su mango verde en mano, buen ojo, brazo joven, y relajo propios de esta edad, se dedicaban a intentar atinarle a los frutos más coloridos, que con su tonalidad amarillo intenso, reflejaban estar en su punto perfecto de madurez.

Fueron 5 minutos que me detuve a presenciar esta imagen que se repite por toda Venezuela entre los meses de Mayo a Julio. Fueron 5 minutos de un bombardeo incesante a la pobre “mata de mango”. Fueron 1,2,3,4,5 minutos de puntería puesta a prueba. Fueron 5 minutos de lucha, entre la resistencia de la planta y la fuerza del lanzamiento. Fueron tiempos en los que el “esfuerzo dio sus frutos”. Fue el momento para disfrutar de un buen mango!!

Sólo 3 colegiales aceptaron que les tomará fotos mientras hacían su acto, con la única condición de que si yo era un periodista, debía publicar las fotos en el periódico. Les comente que no era un periodista, pero que igual escribiría sobre ellos; y de regalo me dieron mi primer mango del año!!







No hay comentarios: