miércoles, 14 de mayo de 2008

Cachito que evoluciona!!

La palabra “Light” se apoderó de los anaqueles, de los comerciales de televisión, los anuncios de revistas, la radio y en definitiva; todo el mundo gastronómico ha sido influenciado por estas 5 letras que juntas no forman una palabra, sino un estilo de vivir y entender la gastronomía.

Las empresas se dieron cuenta, la ciencia también; empezaron algunos pocos, y hoy en día somos muchos los que asumimos la vida “Light”; la que muchos prejuzgan de riesgosa y engañosa, y que no están del todo equivocados.

Gastronomía “Light”, no es tomarse 4 Coca-Colas al día porque son “Diet”; no es comerse unos chicharrones fritos, porque se frieron en aceite de oliva; ni tampoco vaciarse una bolsa de papitas fritas porque tienen 30% menos grasa que su presentación original, cuando la cantidad de grasa de esta, supera en más del 100% la cantidad que el cuerpo de un humano promedio requiere.

Comer “Light” no es hacer dieta; ni tampoco comprar productos solo porque el empaque dice que contienen menos azúcar, grasa, preservativos o aditivos.

Llevar una vida ligera es priorizar la nutrición al considerar la alimentación, no importa sí se es alto, flaco, bajo, mujer, hombre, niño, joven, adulto, o anciano. Se trata de sentirnos bien, y de proporcionar a nuestro cuerpo y nuestra alma, los sabores, texturas, imágenes, sonidos y olores que nos nutran.

No estoy en contra de los que se oponen a los productos “Light”; me complace el placer que muchos consiguen al consumir productos que jamás podrán ser considerados ligeros; no intento convencer a nadie del bien o el mal de cualquiera de las tendencias alimenticias que existen, ni muchos menos pensar o afirmar que la verdad esta de mi parte.

Creo en la variedad, en la posibilidad de que existan muchas opciones para satisfacer los diferentes gustos. Creo que los Celíacos, los Vegetarianos, los Diabéticos y muchos otros, merecen el mismo placer que cualquiera, al consumir los alimentos que le apetecen, y pueden comer.

Es por esa razón, que al entrar en algunas panaderías, me alegra el hecho de ver 4 variedades de “cachito”; el tradicional, el integral con pavo, el de queso y el de jamón y queso.


Es así como el cachito a tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, es así como el cachito se ha diversificado, y a fin de todo… ha evolucionado!!




No hay comentarios: