martes, 27 de mayo de 2008

Pasajero venezolano… acumula millas de viajero!!

He escuchado innumerables historias y anécdotas de tequeños que han viajado alrededor del mundo, para terminar en la boca de algún venezolano nostálgico que desea saborear y recordar el sabor de su tierra y su gente.

Más de algún “truco” y peripecia se conocen los venezolanos para llevar bandejas de este suculento pasapalo sin ser detectados por los inspectores aduaneros. Escondidos en la maleta, debajo de la ropa, llevados con mimo y cariño en el carry on, empacados al vacío o envueltos en material aislante, son algunas de las formas más recurrentes para preservar la esencia, de sabor y textura, de los “tequeños viajeros”.

Los venezolanos de afuera, esperan con ánimo que la mamá, la abuela, el primo, el tío o cualquier conocido de confianza vayan a visitarlos, y que entre la alegría de la bienvenida, se cuele la sorpresa de unos tequeños listos para freír y disfrutar.

Para todos aquellos que están lejos de nuestra tierra y que añoran un buen tequeño, acá les mando la receta para que experimenten no solo comiéndoselos, sino también aprendiendo el arte de hacerlos y prepararlos a su gusto.

Que los disfruten!!

Ingredientes

500 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharada de sal
Agua
Queso duro blanco cortado en palitos de unos 7x2 cm.
Abundante aceite

Preparación

1. Colocar la harina en forma de corona, añadir la sal, mantequilla y el huevo, y mezclar muy bien. (Esto quiere decir, que se mezcla hasta que estos ingredientes se integren)

2. Añadir poco a poco agua tibia para formar una masa suave y elástica, amasar muy bien y dejar reposar por lo menos ½ hora.

3. Cortar la masa en dos trozos y colocar en un mesón amplio. Tener un rodillo a la mano para extender la masa, espolvorear un poco de harina en el mesón y extender de forma pareja hasta que la masa este fina.

4. Cortar tiras uniformes, y con ellas forrar los palitos de queso muy bien, procuren estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se escape el queso.
5. Freir y Listo!!











1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero me tienes que decir donde yo consigo queso duro blanco!!! Tienes alguna recomendacion sobre que otros quesos servirian como reemplazo? Un abrazo, --Leo