viernes, 17 de octubre de 2008

Calabaza Punch!!

Por lo general no soy muy amante de la preparación de postres. La exactitud de medidas, los largos procesos de elaboración, el punto ideal de cocción, y lo pecaminoso de su lista y cantidades de ingredientes, la convierten en todo una odisea gastronómica que pocas veces estoy dispuesto a recorrer.

Sin embargo, basado en nuestra intención de mostrar y compartir a través de este blog, lo sencilla, divertida y práctica que puede ser la preparación de nuestros propios alimentos, me propuse a buscar una receta de postre que fuese el cierre perfecto a cualquiera de las comidas del día.

Así encontré esta receta de torta de calabaza, que aparte de prepararse rapidísimo y usar poquísimos ingredientes, es ligera como una pluma, gracias a que no se utilizan huevos o cualquier otra materia grasa.

Ingredientes:

· ½ kilo de auyama cocida
· 1 ½ taza de leche descremada
· 1 ½ taza de harina de trigo
· 1 taza de azúcar morena
· 1 cdta. de polvo de hornear
· 1 cdta. de vainilla
· ½ cdta. de canela

Preparación:

1. Precalentar el horno a 350°F/ 180 ºC. Enharinar un molde.

2. Sancochar la calabaza pelada en agua (Ojo. Yo le coloque un poco de semillas de anís al agua, y le dio un aroma fabuloso!!) Escurrir la calabaza y dejar enfriar.

3. En la licuadora colocar todos los ingredientes, licuar y verter la preparación en el molde, hornear por 1 hora y 15 minutos.

4. Retirar del horno y dejar reposar antes de desmoldar.

Rinde para 12 porciones.

Así de fácil como suena, meter en la licuadora y licuar. Nada de batir, o llevar a punto de nieve las claras de huevo (que además no lleva), o pasar horas procesando. Es una preparación para hacer en 15 minutos y disfrutar por muchos días siguientes.

Como siempre me gusta decir, cualquier preparación de alimentos es un arte, y cada uno de ustedes tiene su pincelada mágica. Si quieren agregarle cualquier sabor, olor o textura a los procesos, háganlo!! Y si no les sale a la primera, vuélvanlo a intentar!!





1 comentario:

Unknown dijo...

Este es uno de mis postres favoritos. Muchas gracias